current-813168_640

Colombianos lograron nueva cifra récord de ahorro de energía: 24,51 %

Ahorro del Viernes Santo fue comparado con el de un viernes laboral, mencionó el presidente Santos.

 

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este sábado la cifra de ahorro de energía de los colombianos durante el Viernes Santo, la cual fue del 24,51 por ciento. Un nuevo récord, comparada con el 21,05 por ciento del Jueves Santo.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario llamó a “seguir ahorrando” y mencionó que el ahorro de este viernes festivo fue comparado con uno laboral.

 El consumo de energía de los colombianos fue de 145,17 GWh día.

La cifra es la más alta que se registra en el país desde que empezó la campaña ‘Apagar Paga’, la cual, además de generar una reducción en el consumo, busca beneficiar o castigar, a través de la factura, a los colombianos que ahorren o malgasten energía.

Hasta el jueves, el promedio de ahorro en el país era del 5,8 por ciento, superando las expectativas del Gobierno, que había planteado una reducción del 5 por ciento; sin embargo, se espera que al finalizar la próxima semana, es decir la número cuatro desde que empezó la jornada de ahorro, los colombianos mantengan ese número, de lo contrario, el Gobierno tendrá que estudiar otras medidas para que se reduzca el consumo y evitar un apagón como el que se vivió al comenzar la década de 1990.