CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL ACERO INOXIDABLE

facade-642099_640

Cuidados en el mantenimiento del acero inoxidable

  1. Limpieza de rutina. Los mejores amigos del acero inoxidable son el jabón, los detergentes (suaves y neutros) y los removedores en base a amoniaco.  el amoniaco debe comenzar por diluirlose en agua tibia para aplicar sobre la base del producto, con la ayuda de un paño o una esponja de nylon. Después se enjuaga con bastante agua (de preferencia tibia) y se seca con un paño tibio. El secado es fundamental para evitar la aparición de manchas en la superficie del producto.
  2. Manchas leves. Si la limpieza de rutina no fuera suficiente, aplicar una mezcla hecha con yeso o bicarbonato de sodio. Disolver con alcohol de uso doméstico hasta formar una pasta, usando un paño o una escobilla de nylon para limpiar la superficie del acero inoxidable. De preferencia, usar una escobilla de cerdas duras, pero teniendo mucho cuidado de no rayar, utilizándola de la manera más suave posible. No hacer movimientos circulares, sino pasadas largas y uniformes. Luego enjuagar con bastante agua.
  3. Manchas acentuadas. Realizar una preinmersión del producto en solución de detergente (tibio o caliente) o de removedor casero en base a amoniaco y agua. Si no bastara con esto, recién entonces recurrir a productos más agresivos, como removedores en base a soda caustica usados en limpieza doméstica, siguiendo el procedimiento indicado para remover manchas leves. Si la suciedad o las manchas persisten, recurrir a productos más abrasivos como los pulidores. Finalmente enjuagar y seguir la limpieza de rutina.